Here we go Ryga!!!
Otro finde fuera, esta vez nos hemos movido hacia el norte, hacia Letonia. En realidad es mas probable, aunque no mucho mas, que mas que Letonia, os suena mas el nombre de Riga, su capital, y seguramente la ciudad más conocida de los tres países bálticos, dicese: Lituania, Letonia y Estonia.
The freedom monument. On the top Milda, and each star she is holding represents each region of Latvia.
Soviet trams!!!
Pues hacia alli fuimos el Viernes por la mañana, naturalmente, haciendo auto stop, tras hacer el viaje en tres coches distintos, llegamos a Riga pa la hora de comer. Los viajeros esta vez eramos David, las dos letonas locas y yo. Esa primera noche la pasamos en Riga en un hostal, David y yo, mientras que Sarmite y Liene iban a ver a sus respectivas familias.
I neither know what the Bremen musicians were doing in Riga.
Mmm, huge chocolate coin!!!
Tras la noche llego el dia, y con el la pateada por toda la parte vieja de Riga, realmente merece la pena, esta todo muy cuidado, y muy reconstruido tambien, pero sigue manteniendo el encanto. De todos los ciudades de la ex URSS que he visto... que en realidad solo han sido en tres países, jeje, es de momento la mas europeizada y rica de todas. Aunque por lo que me contaron el coste de la vida aún esta por los suelos. Y eso que mercedes, lincolns, y las limusinas de rigor no faltaban.
David and me in the House of Blackheads.
In St Peter's church, with it strange and characteristic tower.
El Sabado por la tarde pusimos rumbo a Cêsis, un pueblo al lado de la aldea en la que vive Sarmite, ya que esa noche la ibamos a pasar en su casa. Tras ver el castillo del pueblo, conocimos a su familia, hasta la abuela. Y nada, todos majisimos, y muy hospitalarios a pesar de la humildad con la que vivian. Hospitalarios todos salvo el perro asesino que tienen, mitad chow-chow, mitad lobo. Que viene a ser como un husky de estos, pero color canela y lleno de pelo.
With Sarmite in Cêsis, i love you too!!!
David and me with the complet family, the dog is barking behind us, trying to break the chain, and bite us.
El Domingo fue el cumpleaños de David, que ha dejado de ser joven para convertirse en un carroza de 26 años, desde aquí, felicidades de nuevo. Ese Domingo pasamos por otro castillo, de camino a Riga. Castillo en letón se dice "pils", asi que cualquier ciudad que tenga esa terminacion significa que tiene un castillo, que lo sepais todos.
Happy Birthday David!!! Mmmm... cake!!!!
With Sarmite in the "pils".
Y eso, tras volver a Riga, cogimos un camión, sí, un camión, y volvimos a Kaunas en el. Y así acabó nuestro fin de semana en Letonia. Por cierto, gracias se dice "paldies".
Please, take me with you to Lithuania!!!
6 comentarios:
así q las fotos d autostop no son d coña
Que va, y menos mal que nos recogio el camion que hacia un viento y una lluvia que lo flipas...
...Esteban, no paras!!! a este paso vas a conocer Europa del este mejor que la del oeste,... si es que no es así ya.
Yo también creía que las fotos de autostop eran de coña,... tú no has visto la película "Hostel" ¿verdad? jajaja
My dog did not want to eat you!!! He just wanted to taste you... you know.. he has never tried Spanish meat xDDD
Como te lo pasas por el norte norte, viajas más que Marco buscando a su madre...:) me alegro que estes aprovechando tu tiempo en Lituania, sigue así!
Y gracias por tu comentarío en mi blogggg, te linko esteeeee!
Tio estas hecho un Willie Fofh que no veas, disfruta!!!
Publicar un comentario