En Kaunas existe cierta tradición referente a los ríos y los hombres... a los matrimonios concretamente. El tradicional después de la boda que el novio cruce a la novia en brazos por un puente de los varios que atraviesan los dos ríos de Kaunas. Cuanto más rápido y sonriente realice el novio esta agradable tarea, (agradable dependiendo del peso de su señora, para que luego digan que el fisico no importa), mejor augurio es para su matrimonio. Evidentemente tirar a la novia es lo peor que te puede pasar. Supongo que por eso en este país se ven tan escasas rollizas... a ver quie les cruza en brazos el puente luego.
Pero bueno, continuando con los rios, Kaunas tiene dos. Que por lo visto son matrimonio. El Neris, que es chica, y el Nemunas, que evidentemente por su terminación en "as" todos habreis identificado inmediatamente como el hombre de la casa. Estos dos rios se unen cerca de la parte vieja kaunesa. Estos días atrás con las temperaturas rozando los -20ºC la intersección estaba la mar de bonita. Con el Neris repleto de icebergs pequeñitos, y el Nemunas solo con patos y cisnes. Muy bonito todo, y muy frio.
Y eso, ese video que pongo lo grabé cuando fuí allí con Dan, lo que más impresionaba, al menos lo que más me impresiono a mí, fue el sonido que había allí, producido por tanto hielo. Es lo que tiene este país, el frio te puede hacer pasarlo mal, pero a cambio puedes tener experiencias interesantes, como caminar sobre el agua, no exactamente como Jesús... pero una aproximación, ya escribiré otro día de eso.
para nuestros corredores...
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario