viernes, diciembre 31, 2004

Corazon





"No puedes evitar enamorarte." ¿Cuántas veces habré oído, y afirmado, semejante frase? La verdad, no creo ke pueda, ni podais, contarlas. Y estoy seguro de que vosotros, los que me leais, si lo haceis, también lo habeis afirmado un montón de veces. Y es que lo cierto, es la verdad. Nuestro corazón es caprichoso, y no sólo a la hora de amar. Nos enamoramos de quién no debemos, en el momento menos oportuno, y de la forma más apasionada y poco recomedable posible. De la misma manera, somos capaces de coger manía, y llegar a odiar con la misma facilidad. Leí una vez que a veces odiamos a personas con solo un primer vistazo, "odio a primera vista", porque asociamos el físico, el tono de voz, la forma de moverse, la forma de hablar, etc... con el de alguna persona que ya conocemos a la que odiamos... Pero bueno, al caso, lo cierto, es que somos incapaces de controlar las emociones. No podemos decirle a nuestro corazón que deje de mirar embelesado a tal o cual chic@, ni de decirle que deje ya sus estúpidos prejuicios en contra de tal o cual persona. ¿Pero entonces qué? ¿Qué podemos hacer? ¿Morirnos de amor, o de asco? ¿Eso no es para los románticos, y los amargados(que no amargos)?

Una sabia persona, dijo una vez: "No podemos evitar tener emociones, pero podemos evitar pensar en ellas." O algo así. Esta sabia persona, no es otro que el héroe de Dani, C.S. Lewis. Y lo jodío es que el tipo... pues tiene razón. Y es que, ¿qué no podemos controlar? Nuestro corazón. ¿Y qué sí podemos controlar? Nuestra mente o razón. Pues bueno... usemos lo que si podemos controlar para controlar lo incontrolable, ¿no? Es como en informática, dónde muchas veces uno no puede evitar que un programa de errores... pero si que puede hacer que el ordenador casque, o que ignore el error... o que lo arregle... o vete tu a saber. En fin... usando la mente... Esto tiene la ventaja de que si uno no piensa en esa emoción, esta se va alejando en las brumas de nuestro recuerdo. Y llegará un momento en el cuál no seremos capaces de recordar qué nos enamoraba tanto de tal persona, en vez de cual. O no lograremos recordar porque odiabamos tanto al chaval, que ahora nos esta dando la bienvenida con un abrazo.
Claro... que hay que tener cuidado... ya que nos podemos llevar al engaño, y en vez de olvidar, lo único que estamos haciendo es inhibir nuestros sentimientos... eso es malo. Porque llegará un día en el cual el bulto sea tan grande que explotará... y cuando uno explota, que pille bien agarrados a quienes le rodean. Para saber que estamos haciendo, creo que basta con pensar en lo que vamos a hacer, y sentir, la próxima vez que veamos al "objeto", de nuestras emociones.

Vale... pero qué difícil es no pensar en la chica o chico que te trae de cabeza, ¿eh? El Lewis este tenía que estar de la olla, o equívocado. Pues... no sé, yo lo cierto es que antes también pensaba asi... pero tras experimentar un poco, conmigo mismo, he llegado a la conclusión de que el tipo tenía razón. (Por otro lado, el planteamiento es bastante lógico). Al principio cuesta un poco... un poco bastante, pero con un poco de perseverancia y voluntad, uno logra sedar considerablemente sus sentimientos, y suavizarlos. Pero claro... antes de nada... uno tiene que querer... y esa es la gran piedra de tropiezo, creo, para la mayoría. Que estamos muy cómodos, cerrando nuestros ojos, dejándonos llevar.. y que sea lo que sea... cómo, "no puedo evitar enamorarme"... pues cerramos los ojos, y no hacemos nada para mejorar las cosas. Y si uno no quiere mejorar las cosas... dificilmente estas mejorarán solas... por lo menos, este método de control no servirá de nada.

Juas... es curioso... seguro que hay muchos que no comparten mi punto de vista... pero bueno... es solo mi opinión. Quiero dejar claro que es sólo una opinión más, porque a veces hago afirmaciones, y puede dar la sensación de que pienso que yo, o Lewis, cuento con la verdad absoluta respecto a este asunto... no es así, sólo es lo que pienso de ello, ¿ok?

Mañana.

Ufff... mañana todo el día currando, y luego por la noche, contillón!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:S arrrrrrg... a ver cuanto tiempo pasa antes de que me pueda ir a casa... odio los cotillones, o cualquier cosa de esas en las cuales los jovenes nos metemos en una iglesia a ver que pasa... buah... menudo rollo:S En fin... los ojos de Kenny son bonitos hasta cuando los cierra:P
Pasadlo bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes Ü

chica_uuuop

Anónima dijo...

a mi también

evidentemente yo dijo...

Voy porque soy un chico comprometido con la causa, y hay que hacer bulto... y porque nunca se sabe... si Dios me habla mientras la gente cuenta chistes, igual tambien lo hace mientras... la gente "canta".

Me alegro que os guste;)